Información General

En Río Cuarto, esta herramienta es implementada desde el año 2016. Actualmente se encuentran en ejecución 42 proyectos propuestos y votados por vecinos de toda la ciudad.

Proyectos en ejecución PP2017: http://pp.riocuarto.gov.ar/proyectos-2017/

Todo el proceso está a cargo de un equipo técnico municipal, integrado por referentes de las distintas secretarías, con la coordinación de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización.

Ordenanza creación: Ver ordenanza

Edición 2018

En su edición 2018, el Presupuesto Participativo propone a los vecinos presentar “Proyectos por Sector” que respondan a las necesidades territoriales de los sectores Norte, Sur, Este, Oeste y Centro.

También, permite la presentación de “Proyectos Ciudad”, destinados al beneficio de todos los riocuartenses, sin distinción de sectores.

Implementa por primera vez el Presupuesto Participativo Joven, a través del cual, jóvenes de 13 a 21 años podrán presentar propuestas destinadas a su sector etario y aplicadas en el ámbito de toda la ciudad. Serán votadas por jóvenes de esta franja etaria,  en boleta aparte a la del Presupuesto Participativo en general. 

Propone también Premios a la Participación, según porcentaje de votantes generados en cada sector, en relación al padrón electoral de cada circuito. Los premios implican la asignación de mayor presupuesto a cada sector, en función del porcentaje de votantes movilizados por circuito.


Guía para presentar tu proyecto

Resumen PP 2017

Novedades