Sobre PP

Cronograma

El proceso de convocatoria de propuestas del Presupuesto Participativo 2017 se inició de agosto a diciembre de 2016. Logró en sus diferentes instancias la participación de un total de 1152 vecinos, entre particulares y referentes de organizaciones sociales e instituciones. A continuación se detallan cronológicamente las actividades desarrolladas:

2016
Agosto

- Convocatoria.
- Reuniones con instituciones y organizaciones territoriales.

Septiembre/Octubre

TALLERES DE ELABORACION DE PROPUESTAS, a cargo de docentes del programa Universidad Barrial de la UNRC.
Fueron tres encuentros desarrollados en centros educativos de los cinco sectores de la ciudad que comprende el Presupuesto Participativo.
- Este (Alberdi) / IPET 26
- Norte / Colegio M.S. Thompson
- Oeste / Anexo Roque Saenz Peña
- Sur / Esc. Indio Felipe Rosas
- Centro / Esc. 21 de Julio

Octubre

ASAMBLEAS: puesta en común con vecinos del sector y equipo técnico municipal de las propuestas pensadas para el sector.
Sur: 11 de Octubre. Esc. Indio Felipe Rosas.
Oeste: 13 de Octubre. Anexo Roque Saenz Peña.
Norte: 18 de Octubre. Colegio M.S. Thompson.
Este (Alberdi): 20 de Octubre. IPET 26.
Centro: 25 de Octubre. Esc. 21 de Julio.

Noviembre

RECEPCION DE PROPUESTAS
Hasta el 7 de Noviembre se recibieron un total de 267 proyectos.
VIABILIDAD TéCNICA
Mediados de Noviembre. El equipo técnico municipal analizó la factibilidad de las propuestas presentadas y se confeccionó la nómina final. Un total de 232 proyectos resultaron viables para ser ejecutados a través del Presupuesto Participativo, y luego de la unificación de algunos que abordaban las mismas temáticas, un total de 205 proyectos conformaron la nómina final que participaron de las elecciones, en los cinco sectores.

Diciembre

ELECCIONES. Se desarrollaron el 2 y el 3 de Diciembre. En los 16 dispensarios de la ciudad y en cinco espacios emblemáticos de cada sector: Parque Sarmiento, Iglesia La Merced, Plaza Roca, Plaza Mójica y Plaza Güemes. Se escrutaron un total de 4844 votos, que distribuidos por sectores: Banda Norte: 1600 / Sur: 866 / Oeste: 852 / Centro: 818 / Alberdi: 708.
ESCRUTINIO: Se realizó el recuento de votos obtenidos por las 205 propuestas. Considerando que cada sector tenía asignado un total de $ 4.500.000, los proyectos más votados que completaron ese monto, fueron un total de 42, distribuidos en los cinco sectores.

2017

ENERO: Las diferentes secretarías y subsecretarías vinculadas con la ejecución de los diferentes proyectos se encuentran realizando la readecuación completa de las 42 propuestas al formato de “Programas”, respondiendo a los criterios exigidos por la administración municipal; su desagregación presupuestaria, sus cronogramas de ejecución y la preparación de las partidas.

MARZO: Inicio de la ejecución.


Guía para presentar tu proyecto

Resumen PP 2017

Novedades