Noticias

10/05/2023

Avanza la Construcción de la Ciclovía

Ubicada en la Costanera Norte

A través del Presupuesto Participativo, se avanza a buen ritmo sobre la construcción de la ciclovía en la Costanera Norte. Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, indicó que se trata de la ejecución de un proyecto que resultó elegido en la edición del 2022 y explicó que la obra se extiende entre los puentes Carretero y Juan Filloy, complementando así la bici senda ya existente en otro tramo de la costa.

“También estamos avanzando con el espacio de juegos recreativos y deportivos, en un trabajo articulado con la Vecinal La Agustina, como tantos programas que ejecutamos y articulamos con las organizaciones del territorio”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo, De Rivas dio detalles de la obra: “Va implicar mil metros de bici senda, que llegará por debajo del puente Filloy a Trapalanda. Además, el espacio recreativo y deportivo contará con cancha de fútbol-tenis, aparatos de gimnasia y más de 10 juegos integrados para que los niños y vecinos que confluyen en ese sector de las costas del río puedan disfrutar de ese espacio”.

Más adelante, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización dijo sentir una gran satisfacción, debido a que el de la Costanera Norte es uno de los 50 proyectos que se están ejecutando en este momento en la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo.

“Este es el séptimo proyecto pensado y propuesto por los vecinos que se está ejecutando para mejorar las costas del río. Todo lo que ha sido la ciclovía desde el azud sur, debajo del Puente Carretero hasta el Islas Malvinas, ha sido fruto del Presupuesto Participativo 2021. También debajo del Puente Carretero, del lado norte, y todo el gimnasio al aire libre, fue propuesto por los vecinos de Banda Norte, quienes fueron los primeros en tener el polideportivo en la costa”, remarcó De Rivas.

 

Trabajo conjunto

Por su parte, Andrés Allora, presidente de la Vecinal La Agustina, comentó de qué manera se han sumado al proyecto en la costanera y dijo que los vecinos utilizan mucho el río en Banda Norte.

“Desde la vecinal se canaliza lo que tiene que ver con la contratación de la obra y el seguimiento de la misma. A la vez, se suman ideas e inquietudes de vecinos que ven el avance que se produce día a día. Imagino que la gente del barrio está contenta por cómo se está modificando la costanera con esta obra, ya que los vecinos de Banda Norte utilizan mucho el río y sus costas. Seguramente, con estos avances, habrá una mayor concurrencia”, aseguró Allora.

 

Últimas Novedades

07/06/2024
Quedo habilitada la calle Chile
ver más
01/06/2024
Luces LED en la ciclovía de Reforma Universitaria
ver más
31/05/2024
Gran festejo por el Día de los Jardines
ver más

Avance de Proyectos

18/06/2024 +5 días
nuevo
2022
04/06/2024 +19 días
2023
03/06/2024 +20 días
2023

ver más