Edición 2020
volver
PP Joven #31

Concientizar sobre Sexualidad en Jóvenes

mobile
ejecutado
Información
Estado
Ejecutado
Sector
PP Joven
Eje Tematico
Salud y Bienestar
Ubicacion
.
Presupuesto
$ 150000
Votos
1118
Descripción

La propuesta tiene por objetivo el dictado de talleres de Educación Sexual Integral para los/las jóvenes que asisten a diferentes escuelas de la ciudad. Además los mismos abordaran temáticas como la prevención de enfermedades, prevención del embarazo adolescente, la diversidad sexual, entre otros.

Presentante/s
Ana Sol Calvo, Delfina Scoppa, Juan Rossarolli, Agustin Wilson, Enzo Ponce de Leon, Joel Ceballos, Clara Maria Etchegoyen, Juan Camuyrano, Ana Fidelibus, Trinidad Llubich, Benjamin Baudino, Ignacio Ancherona, Julieta Gionco, Sofia Bertola, Tamara Rebollo, Valentina Gonzales.

Últimas Novedades

28/02/2024
Inicio del ciclo lectivo 2024
ver más
27/02/2024
Tercer Encuentro Regional de Jóvenes
ver más
27/02/2024
Loteo Bustos: Se adjudicarán los 108 terrenos
ver más
desktop
Avance del Proyecto
02/03/2024
Finalizado
Proyecto Ejecutado
Se completaron todas las etapas previstas para le ejecución del proyecto
03/08/2022
Actualización
Entrega de certificaciones: talleres de ESI

Se realizó la entrega de certificaciones a los/as jóvenes que cursaron los talleres de Educación Sexual Integral, llevado a cabo en el Punto Digital y ejecutado en coordinación con la Secretaría de Género. Los mismos tuvieron por objetivo generar un abordaje integral para repensar las masculinidades, la diversidad sexual y prevenir la violencia de género. Cabe destacar que dicho proyecto se unificó y ejecutó conjuntamente con el N° 71 de 2021, debido a la imposibilidad de llevarlos a cabo en el contexo de pandemia. 

15/09/2021
Actualización
Reunión con presentantes

Se realizó la reunión virtual con presentantes. En la misma se acordó que el proyecto comenzará en las próximas semanas con una campaña comunicacional por redes y encuentros en distintos puntos.

31/07/2020
Inicio
Reunión de coordinación Zoom

Se realizó la reunión virtual con los presentantes del proyecto "Concientizar sobre Sexualidad en Jóvenes". Los presentantes plantearon la necesidad de la enseñanza Esi, las dificultades sobre la misma que están teniendo en sus escuelas. Manifestaron sus intereses en abordar temáticas relacionadas con prevención de embarazo adolescente; prevención de enfermedades; respeto a la sexualidad y conocimiento sobre cómo abordar diversas situaciones. Plantearon también la necesidad de conocer los números de teléfono donde dirigirse en nuestra ciudad en caso de necesitar contactar al equipo encargado de sexualidad en Río Cuarto. 
Hubo opiniones diversas en cuanto a si el proyecto será o no viable abordarlo de manera virtual (debido a la situación de Covid 19), algunos de ellos comentaban que creían que abordarlo de manera presencial impactaría con mejor resultados en los estudiantes.
Queda pendiente analizar con el equipo de psicólogos cómo continuar con el proyecto.

Últimas Novedades

28/02/2024
Inicio del ciclo lectivo 2024
ver más
27/02/2024
Tercer Encuentro Regional de Jóvenes
ver más
27/02/2024
Loteo Bustos: Se adjudicarán los 108 terrenos
ver más