1° Edición
volver
Centro #205

Señaletica para Ciegos y Disminuidos Visuales

mobile
ejecutado
Información
Estado
Ejecutado
Sector
Centro
Eje Tematico
Desarrollo Social y Económico
Ubicacion
Calles Centricas
Presupuesto
$ 185.000
Votos
389
Descripción

Incorporación y diseño de mecanismos acústicos que faciliten el tránsito de peatones ciegos o disminuidos visuales, permitiendo la integración.

Presentante/s
Marina Fernández

Últimas Novedades

13/10/2026
FODEMEEP mantiene 90 edificios escolares y realiza 50 intervenciones al mes
ver más
07/10/2026
Edición especial del Presupuesto Participativo
ver más
01/10/2026
Cinco Instituciones de Río Cuarto viajan al Kempes
ver más
desktop
Avance del Proyecto
28/09/2021
Finalizado
Proyecto Ejecutado
Se completaron todas las etapas previstas para le ejecución del proyecto
28/09/2021
Actualización
Instalación de semáforo sonoro

Se instaló el primer semaforo en la ciudad que cuenta con un dispisitivo sonoro destinado a facilitar el tránsito de personas no videntes o que cuenten con disminución visual. El mismo se encuentra ubicado en el microcentro, en la intersección de las calles General Paz y Vélez Sarsfield, y garantiza una mayor integración y seguridad de dichas personas. 

16/05/2017
Actualización
Relevamiento de Semáforos en el Microcentro y otros avances

El área de Servicios Públicos presentó el relevamiento con las características técnicas de los semáforos del Microcentro donde se instalarán los dispositivos para facilitar a personas con algún tipo de discapacidad el cruce sin riesgo de esas calles, a saber General Paz y V.Sarfield, Alvear y San Martin y Cabrera y San Martin; H.Irigoyen y Rivadavia; Lamadrid y Rivadavia; Constitución y Moreno; Maipú y San Martin; Colon y Alvear; Mugnaini y Av.España. Por su parte el Departamento de Discapacidad, en confluencia con el área de Electrotécnica del Municipio y con ARCID, avanzan en la definición del tipo de dispositivos a adquirir y las cuestiones legales a tener en cuenta, ante el inminente concurso de precios para licitar el mantenimiento de los semáforos de la ciudad. 

30/04/2017
Inicio
Reuniones de trabajo

Se realizó una reunión de trabajo entre integrantes del área de Discapacidad, Servicios Públicos y referentes de ARCID, organización promotora del proyecto. Se pusieron en común las posibilidades técnicas de los posibles equipos a adquirir, se planteó la necesidad de realizar un relevamiento de semáforos del microcentro y se dividieron las tareas para poner en común en un futuro encuentro, a realizar el mes que viene.

Últimas Novedades

13/10/2026
FODEMEEP mantiene 90 edificios escolares y realiza 50 intervenciones al mes
ver más
07/10/2026
Edición especial del Presupuesto Participativo
ver más
01/10/2026
Cinco Instituciones de Río Cuarto viajan al Kempes
ver más