Edición 2017
volver
Centro #253

SUM en el Centro Integrador

mobile
ejecutado
Información
Estado
Ejecutado
Sector
Centro
Eje Tematico
Desarrollo Social y Económico
Ubicacion
Río Grande 664, Río Cuarto, Córdoba
Presupuesto
$ 600.000
Votos
239
Descripción

Construcción de Salón de Usos Múltiples en el Centro Integrador Calazans. De 103mts cuadrados

Presentante/s
Celeste Godoy

Últimas Novedades

14/04/2024
Avanzan las obras en el CGM Oeste
ver más
11/04/2024
Llega la Fiesta Nacional del Emprendedor
ver más
10/04/2024
Se invertirán $785 millones en 8 escuelas
ver más
desktop
Avance del Proyecto
17/04/2024
Finalizado
Proyecto Ejecutado
Se completaron todas las etapas previstas para le ejecución del proyecto
13/08/2021
Actualización
Finalización de obras en el Centro Integrador Municipal Calasanz

El Intendedente Juan Manuel Llamosas, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples y las obras de remodelación integral previstas en el lugar. De esta forma, la iniciativa propuesta y votada por los vecinos y vecinas del barrio a través del Presupuesto Participativo, viene a concretar el anhelo de contar con un espacio renovado para la realización de múltiples actividades sociales. La ejecución de las obras se realizó en dos etapas.

En la primera, se realizó:

  • El salón de usos múltiples de 105,00 m2 correspondiente a fundaciones, pisos interiores y veredas exteriores de cemento, mampostería, cubierta de techos con aislación de poliuretano expandido y aberturas. 

Y en la segunda, se continuó con:

  • Colocación de mesadas, cerámicos, refuncionalización y ampliación con la apertura en el área de cocina;
  • Colocación portón en el ingreso lateral, construcción de veredas de hormigón peinado, tareas de carpintería, revoque, impermeabilización, pintura látex exterior e instalación eléctrica, de agua y gas;
  • Conexión entre la estructura existente y la nueva mediante la apertura de un vano;
  • Revoques interiores, extracción del revoque antiguo y nuevo revoque con terminación gruesa fratasada;
  • Cartel de letras corpóreas de chapa, iluminación exterior y colocación de vegetación;
  • Tareas de limpieza y poda de la vegetación existente;
  • Arreglo de cerco perimetral;
  • Recuperaración y pintura en las aberturas existentes;
  • Aberturas nuevas en los baños existentes.
07/07/2021
Actualización
Última etapa de obra en el Centro Integrador Calasanz

Se avanza con las últimas tareas para la finalización de obra del SUM ubicado en el Centro Integrador Calasanz. En esta etapa, se está culminando con los trabajos de pintura. Dicho espacio permitirá a los/as vecinos y vecinas del barrio realizar diferentes actividades sociales.

21/05/2021
Actualización
Recorrido de obra en el SUM de Calasanz

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni, supervisaron los avances en la construcción del Salón de Usos Múltiples ubicado en el predio del Centro Integrador San José de Calasanz.   

06/05/2021
Actualización
Últimos avances en el Centro Integrador Calasanz

En esta etapa de obra se avanzó con el revoque grueso de las paredes, el contratecho del salón para la mejora del desagüe y la colocación de mesadas en el área de la cocina. 

13/04/2021
Actualización
Continuidad de obra

En las últimas semanas se avanzó con las tareas de revoque, colocación de aberturas y conexión de espacios internos.

25/03/2021
Actualización
Continúa el avance de obra

 Se iniciaron las tareas impermeabilización y revoque.

10/02/2021
Actualización
Continúa el avance de obra

Avanza, a buen ritmo, la construcción del SUM en las instalaciones del Centro Integrador San José de Calasanz. El mismo permitirá a los/as vecinos/as barrio realizar diferentes actividades sociales.

28/02/2018
Actualización
Avance de Obra

Avance de obra en el Centro Integrador Calazans.

26/01/2018
Actualización
Avance de obra

Avances en el desarrollo del Proyecto que permitira a los vecinos del barrio Calazans realizar diferentes actividades sociales en el Centro Integrador.

10/04/2017
Actualización
Firma de acta de ejecución

En el marco del acto por la puesta en marcha de la primera etapa de ejecución del Presupuesto Participativo, realizado el 10 de abril, se firmó el acta de ejecución con los referentes del proyecto que posibilita el inicio de la ejecución.

05/04/2017
Actualización
Proyecto listo de la obra SUM Calazans

El área de arquitectura concluyó el proyecto a partir del cual se construirá el SUM. La obra consiste en materializar un salón de usos múltiples y refuncionalizar del inmueble existente. Se prevé la ejecución del proyecto en dos etapas: en la primera se ejecutarán el salón de usos multiples de 103,70 m correspondiente a fundaciones, pisos, mampostería, cubierta de techos y aberturas. Se tendrá especial cuidado en la ejecución de tareas correspondientes para dejar en óptimas condiciones de uso: Tareas Preliminares) 1.1- Limpieza y Preparación del terreno / desmonte: según se indica en planos de anteproyecto, se deberá demoler y extraer todos aquellos elementos y materiales que deberán ser reemplazados y/o reubicados. 1.2- Replanteo. 1.3- Cercado del terreno y ejecución del obrador. 1.4- Movimiento de suelos: nivelación del predio s/indique proyecto ejecutivo.1.5- Hormigón simple de pavimento H21, espesor 10 cm. Estructuras) 2.1-Vigas de fundación de Hº Aº. 2.2-Bases aisladas de Hº Aº. 2.3-Vigas de encadenado inferior de Hº Aº. 2.4-Columnas de Hº Aº. 2.5-Losa de Hº Aº. 2.6-Viga de encadenado superior de Hº Aº. Mampostería) 3.1-mapostería de fundación. 3.2-Mampostería de elevación. Capa Aisladora 4.1-Horizontal.4.2-Vertical. Cubierta Metálica) Solados) 6.1-Hormigón alisado. 6.2-Veredas de hormigón peinado. Carpintería) Instalación Sanitaria) 8.1-Instalación de cloacas. 8.2- Cegado de pozo absorbente y cámara séptica.

09/02/2017
Inicio
Reunión de trabajo y reconocimiento

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, junto a integrantes del área de Arquitectura del Municipio, visitaron las instalaciones del Centro Integrador Municipal "Calazans". Junto al Coordinador Martín Gramajo y vecinos del sector que promovieron el proyecto, conversaron sobre las condiciones edilicias del Centro, las necesidades de uso vinculadas con la construcción del SUM y acordaron futuros encuentros para mostrar los avances del proyecto.

Últimas Novedades

14/04/2024
Avanzan las obras en el CGM Oeste
ver más
11/04/2024
Llega la Fiesta Nacional del Emprendedor
ver más
10/04/2024
Se invertirán $785 millones en 8 escuelas
ver más