Edición 2022
Proyectos 2022 volver
PP Joven #32

Teléfonos Públicos para emergencias en Espacios Públicos

mobile
ejecutado
Información
Estado
Ejecutado
Sector
PP Joven
Eje Tematico
Medio Ambiente y Espacios Verdes
Ubicacion
.
Presupuesto
$ 1000000
Votos
1400
Descripción

El proyecto presenta como objetivo habilitar líneas de atención de emergencias en espacios públicos extratégicos de la ciudad.

Presentante/s
Luciano Morales y Tobías Romero

Últimas Novedades

14/04/2024
Avanzan las obras en el CGM Oeste
ver más
11/04/2024
Llega la Fiesta Nacional del Emprendedor
ver más
10/04/2024
Se invertirán $785 millones en 8 escuelas
ver más
desktop
Avance del Proyecto
17/04/2024
Finalizado
Proyecto Ejecutado
Se completaron todas las etapas previstas para le ejecución del proyecto
05/04/2024
Actualización
Se colocaron los Carteles Informativos sobre Números de Emergencia

Se llevó a cabo la colocación de cartelería y stickers en distintos lugares del centro de la ciudad, con números útiles para llamar a instituciones que ayudan en situaciones de emergencia. El objetivo de este proyecto era la construcción de teléfonos públicos para que sean utilizados por los vecinos en caso de emergencia, luego de varias reuniones entre el equipo de Presupuesto Participativo Joven, la subsecretaría de tecnología de la información y el presentante del proyecto se decidió que la manera en la que se iba a ejecutar este proyecto es creando carteles y stickers que contengan los números de llamada de emergencia. 

Se conversó que hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a un teléfono celular que usan para realizar llamadas, pero la mitad de adolescentes no conoce los números a llamar en caso de que se encuentren en una situación de emergencia, entonces se diseñaron unos carteles y stickers para pegar en la vía pública que contengan estos números de instituciones para llamar en caso de emergencia.

31/01/2024
Actualización
Modificaciones en el proyecto

El proyecto correspondiente a Presupuesto Participativo Joven fue presentado por un estudiante del Ipem 28 Villa de la Concepción del Río Cuarto. El objetivo de dicho proyecto fue planteado en base a la seguridad de los jóvenes cuando circulan por distintos espacios públicos. Luego de la reunión con el presentante y dialogado sobre la temática, se definió que la mayoría de los adolescentes tienen teléfonos celulares para llamar a emergencias en diversas situaciones y la instalación de aparatos telefónicos en la ciudad corren riesgo de vandalización, motivo por el cual casi no existen en la actualidad los mismos. 

Después de conversar con el presentante del proyecto y con el Subsecretario de Tecnología de la Información, se definió la realización de cartelería con números útiles para conocer qué números llamar en caso de emergencia. Encontramos la problemática de que la mayoría de los adolescentes no conocen con qué números comunicarse frente a diversas situaciones de riesgo que pueden atravesar.

De ésta manera, el proyecto tiene una modificación y consistirá en la colocación de cartelería en distintos espacios de la localidad con números útiles para llamar a instituciones que ayudan en situaciones de emergencia.

09/11/2023
Inicio
Reunión con presentante

Se desarrolló una reunión con el presentante del proyecto para discutir y analizar las posibilidades para hacer este proyecto, ya que la realización de teléfonos públicos en espacios públicos puede ser una opción difícil de llevar a cabo, por el contexto en el que se vive hoy en día donde los mismos pueden ser vandalizados o hasta robados. 

Por lo que internamente se estuvieron viendo otras formas de realizar este proyecto y en esta reunión el objetivo era hablar con el presentante del proyecto y ver su opinión sobre algunas alternativas que se estuvieron pensando, después de ello se decidirá cómo se va a realizar este proyecto.

Últimas Novedades

14/04/2024
Avanzan las obras en el CGM Oeste
ver más
11/04/2024
Llega la Fiesta Nacional del Emprendedor
ver más
10/04/2024
Se invertirán $785 millones en 8 escuelas
ver más