Con la intención de protenciar el resultado en la ejecución de dos propuestas de la edición 2018 que poseen la misma finalidad, los proyectos N° 324: Promoción y Desarrollo de Huertas y el Proyecto y N° 314 Transformar Microbasural en Huerta Productiva, se están trabajando de manera conjunta. Ambos se desarrollan con un importante nivel de avance en predio de la Planta Experimental (Proyecto N°121) en las instalaciones de Av. Godoy Cruz 355.
La coordinación está a cargo del Programa de Agricultura Urbana de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. Este proyecto ambiental y social, toma de referencia la experiencia del vivero La Minga. Por este motivo, se lleva adelante con jóvenes, bajo la modalidad de becas, que han realizado limpieza del terreno, capacitaciones y han comenzado con la producción de plantines frutales y de hortalizas.
En los próximos días llegará un invernadero para instalar en el lugar. También se preve capacitar a vecinos del sector, interesados en desarrollar en sus hogares producciones agroecológicas, promoviendo instancias de producción y consumo, afines a la soberanía alimentaria.