Viabilidad Técnica

Las propuestas presentadas son enviados a las áreas municipales, según los ejes temáticos que correspondan, para realizar el análisis de viabilidad técnica. Los criterios de análisis de viabilidad se fundamentan en:

  • Ubicación en el ejido municipal.
  • Registro catastral.
  • Monto presupuestario.
  • Competencia municipal.
  • Beneficie a la comunidad y no a un interés particular.

Posteriormente, los proyectos son remitidos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana con el informe de viabilidad el cual es incorporado al expediente asignado. Las propuestas que refieran a un mismo espacio o tema son unificadas, previa comunicación con el vecino y/o institución presentante, para su presentación en las elecciones, reconociendo la autoría a cada una de las propuestas unificadas. El objetivo es propiciar el trabajo conjunto de vecinos/as que tienen la misma iniciativa, evitando que sus propuestas compitan entre sí.

Cada propuesta es analizada individualmente y se comunica a cada presentante la viabilidad (vía email) o no viabilidad (vía telefónica donde se informan los motivos de la no viabilidad y se ofrece la posibilidad de reformular la propuesta para que sea viable). A las propuestas viables, se les asigna un número (de acuerdo al orden en la carga de presentación) para su identificación y publicación en las boletas de elecciones. Los proyectos ganadores conservan ese mismo número en el seguimiento del proceso de ejecución que podrán consultar en nuestra página web y redes sociales.

Últimas Novedades

07/06/2024
Quedo habilitada la calle Chile
ver más
01/06/2024
Luces LED en la ciclovía de Reforma Universitaria
ver más
31/05/2024
Gran festejo por el Día de los Jardines
ver más

Avance de Proyectos

18/06/2024 +5 días
nuevo
2022
04/06/2024 +19 días
2023
03/06/2024 +20 días
2023

ver más